25/06/2020
Unión Europea
Desde el 28 de junio hay que prestar más atención a los residuos en las frutas y hortalizas VER MÁS.
19/06/2020
RESOLUCIÓN DE LA AFIP 11-05-2020

Para combatir la subfacturación, reinstalan precios de
Los valores criterio para las importaciones se conocerán en los próximos días, cuando vayan ampliándose la cantidad y se actualicen los montos.

VER MÁS.
17/06/2020
La tecnología hoy es clave para poder exportar
El proceso de modernización que se impulsó en el anterior gobierno y que comenzó mucho antes dentro de la AFIP permitió, entre otras cosas, que las operaciones de comercio internacional no se paralizaran a pesar de la cuarentena, o al menos que ésta no haya sido menos restrictiva, exponiendo a más funcionarios públicos, auxiliares y operadores del sector.

VER MÁS.
17/06/2020
Mercosur: por qué es clave para la economía de la Argentina
Para algunos fue un portazo, para otros una decisión lógica en un contexto de VER MÁS.
17/06/2020
Paradoja: el comercio con Brasil le deja más dólares a Argentina pero esto es una mala noticia
Según los analistas. Como consecuencia de la crisis que vive Brasil y la mala performance de empresas locales, las exportaciones tocaron en mayo el peor nivel desde 2004 VER MÁS.
21/02/2020
Chile avanza en su Programa de Mejoramiento Genético de Uvas de Mesa
El desarrollo de nuevas variedades de uvas de mesa 100% chilenas del Programa de Mejoramiento Genético de Uvas de Mesa del Consorcio Tecnológico de la Fruta de Asoex sigue avanzando con el objetivo de potenciar la competitividad de esta industria.

VER MÁS.
19/02/2020
La congestión de contenedores frigoríficos en China continúa aumentando debido al impacto del coronavirus. El cuello de botella se encuentra principalmente en los puertos chinos de Shanghái, Xingang, Tianjin y Ningbo.

VER MÁS.
10/02/2020
Reino Unido busca grandes reducciones arancelarias en el acuerdo comercial con EE.UU.
El Departamento de Comercio Internacional está preparando la primera política arancelaria independiente del Reino Unido en casi cincuenta años. Esta tarifa de la nación más favorecida (NMF) entrará en vigor el 1 de enero de 2021. VER MÁS.
17/12/2019
SECTOR AJO EN FRESCO ARGENTINO
El ajo se ha consolidado como una de las principales hortalizas exportables de la Argentina, lo que ha permitido ubicar al país como el segundo exportador a nivel mundial y uno de los principales productores. VER MÁS.
26/11/2019
La Argentina es líder mundial en la exportación de mosto
La Argentina es el mayor exportador mundial de mosto concentrado de uva, algo que genera divisas para el país y que también ayuda a mantener los equilibrios vitivinícolas. Este año se completará con ventas externas de 140.000 toneladas, lo que implicará una facturación de US$155 millones. VER MÁS.
26/11/2019
Eliminan el certificado de origen para documentar importaciones
El requisito documental será la presentación de la Declaración Jurada de Origen No Preferencial VER MÁS.
13/11/2019
La modernización de la aduana ante el cambio de gobierno
El comercio exterior evoluciona con la globalización e interacción de las naciones VER MÁS.
22/10/2019
La visión de un experto alemán, Burghard Piltz, sobre la inserción de Argentina bajo reglas claras en el comercio mundial
En el encuentro magistral sobre Incoterms 2020, organizado esta semana por la Cámara Argentina de Comercio en Buenos Aires, al dialogar con Aduana News, el Dr. Burghard Piltz, árbitro alemán y presidente del comité ejecutivo de EL Arb (Centro de Arbitraje Europeo-Latinoamericano), uno de los autores de los Incoterms 2020, expresó: “La Argentina debe interiorizarse de reglas de largo plazo, no es un país autónomo para restringirse a sí mismo”. VER MÁS.