Cámara de Comercio Exterior San Juan Cámara de Comercio Exterior San Juan
30/04/2021

LA CÁMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE SAN JUAN HIZO UN IMPORTANTE APORTE FINANCIERO EN UNA NUEVA CAMPAÑA PARA INCREMENTAR EL CONSUMO DE PASAS DE UVA EN EL MUNDO

Importantes acciones para promover el consumo de Pasas de Uva en el Mundo




La Cámara de Comercio Exterior de San Juan informa a sus Asociados y público en general, que ha participado con un importante aporte  financiero,  en la campaña organizada por The Dried Fruit Alliance (DFA) Alianza mundial de productores y exportadores de frutos secos - para reeducar a los consumidores sobre los beneficios para la salud de consumirlos, y la versatilidad de incorporarlos en una dieta sana. 

La DFA está formada por Whitworths, la Junta de Comercialización de Pasas de California, la Junta de Ciruelas de California, Pagysa, la Asociación de Exportadores de Aegean, Raisins South Africa, el Gobierno del Estado de Victoria, Dried Fruits Australia y Suriaexport Raisin Exporting Group (Grupo Exportador de Pasas de Uvas de San Juan – Argentina)

Con un valor de mercado minorista combinado de £ 305 millones, la alianza ha alentado a sus partes interesadas a invertir en la campaña #eatmoredriedfruit, la segunda campaña de marketing de la alianza.

Su campaña de 2019 tuvo como objetivo desacreditar los mitos en torno a las frutas secas como la salud dental y el azúcar, y se dirigió a la prensa comercial y de consumo. Esto llegó a 10 millones de personas con mensajes positivos sobre la importancia de los frutos secos como parte de una dieta equilibrada y saludable.

La campaña 2021 de la DFA tiene como objetivo crear conciencia sobre los beneficios para la salud de los frutos secos para aumentar el consumo durante los próximos cinco años. La misma se iniciará en el Reino Unido, considerado el mercado de exportación  más importante.

La campaña estará encabezada por la personalidad de televisión Denise Van Outen, y contará con el apoyo de una gran cantidad de personas influyentes en estilo de vida, crianza de los hijos, fitness y amantes de la comida para ayudar a crear una discusión y un sentimiento positivos en torno a los beneficios clave para la salud de los frutos secos.

También tiene como objetivo demostrar la versatilidad de los frutos secos como ingrediente en platos dulces y salados a través de la creación de recetas.

Las ventas de frutos secos durante las 12 semanas que terminaron el 29 de noviembre de 2020 fueron un 22% más alta que el año pasado, durante el período de ventas pico, cuando la repostería navideña es popular.

      Phil Gowland, miembro del comité ejecutivo de DFA y director comercial de Whitworths, dijo:

  • “Hemos unido fuerzas con una selección de marcas y empresas de frutos secos para fomentar activamente el crecimiento de la categoría. En un año en el que las ventas de frutos secos han aumentado por primera vez en dos años, es un buen momento para continuar con este repunte y hablar sobre los beneficios para la salud de los frutos secos que muchos no conocen.
  • “Las encuestas nacionales muestran que el 92 por ciento de los niños de 11 a 18 años y el 73 por ciento de los adultos no reciben sus 5 por día y solo el 60 por ciento de los adultos alcanzan su ingesta diaria recomendada de fibra (30 g).
  • “La campaña #eatmoredriedfruit está educando a los consumidores que las frutas secas tienen un lugar en los estilos de vida saludables, ya que son una excelente fuente de fibra y una gran fuente de hierro y cobre, que son clave para mantener un sistema inmunológico saludable”.