Cámara de Comercio Exterior San Juan Cámara de Comercio Exterior San Juan
20/12/2022

NOVEDADES SOBRE LA COSECHA DE AJO EN MENDOZA, ARGENTINA

Jim Provost y Sebastián Zamores, de I Love Produce, pasaron la semana pasada inspeccionando la nueva cosecha de ajos de la temporada de Mendoza, Argentina, y además recibieron una dosis de cultura futbolística y de la Copa Mundial.




 

-Normalmente visitamos Argentina para inspeccionar ajos durante el comienzo del verano, que en el hemisferio sur es en diciembre-, dice Provost, presidente de I Love Produce. -Debido a la COVID, este era nuestro primer viaje en tres años. Así que era muy importante para nosotros ver a nuestros socios en Argentina-.

El equipo fue invitado a un asado, la versión argentina de una barbacoa, para disfrutar del partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda.

El país tuvo muy buenas condiciones meteorológicas en la cosecha, que fueron secas y no demasiado calurosas. Sus ajos son limpios y de buen tamaño.

-Ofrecemos ajos nuevos y frescos a nuestros clientes asociados-, explica Zamores, coordinador de seguridad alimentaria y control de calidad de I Love Produce. -Tendremos ajos nuevos que estaremos orgullosos de comercializar, con los que haremos muy felices a nuestros clientes y proveedores-.

La empresa cuenta con dos representantes en Argentina, Fernando Di Lello y Yueh Cheng Chu, que se encargan de abastecerse de ajos y proporcionar información sobre el ajo y las condiciones del mercado.

El equipo de I Love Produce intercambió una camiseta de la empresa con la del club local y también disfrutó de jugar al futbolín.

El equipo fue invitado a un asado, la versión argentina de una barbacoa, para disfrutar del partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda. Con la victoria argentina, la fiebre del fútbol se apoderó de la ciudad. -Incluso pudimos jugar al futbolín con un club local-, cuenta Provost. -Intercambiamos nuestra camiseta de I Love Produce con la del club local e hicimos grandes amigos-

I Love Produce dispone de una nueva cosecha de ajo blanco argentino a tiempo para las fiestas.

 

 Fuente: www.iloveproduce.com – Fresh Plaza