Cámara de Comercio Exterior San Juan Cámara de Comercio Exterior San Juan
16/12/2022

-NUESTRO SOFTWARE ESTÁ DISEÑADO EXPRESAMENTE PARA LOS SECTORES DE LA FRUTA, LAS HORTALIZAS Y LOS FRUTOS SECOS-

Vince Pluhacek, de The Northlake Partners:




 

Optimizar nuestro negocio con un software de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) suena atractivo. Sin embargo, muchas empresas del sector hortofrutícola se han llevado una decepción, puesto que el software empresarial genérico normalmente no comprende las particularidades del negocio hortofrutícola. -Los sistemas contables tradicionales no comprenden la complejidad de la compra de cultivos a los agricultores-, afirma Vince Pluhacek, de The Northlake Partners. -Además, otro software específico del sector con frecuencia no tiene la flexibilidad para gestionar las distintas necesidades de liquidación del productor sin el desarrollo a medida. O el software es compatible con una línea del negocio, pero no con otra. Esto resulta costoso y engorroso de mantener-.

Northlake Partners se especializa en la optimización del negocio de procesamiento de frutas, hortalizas y frutos secos con un software creado para estos sectores. -Sabemos que no existe una solución única y, por lo tanto, ofrecemos numerosas configuraciones a nuestros clientes para cubrir sus necesidades empresariales únicas-.

Testimonios

El software se llama NorthScope y fue creado por The Northlake Partners. Uno de los clientes de la empresa, una empresa internacional de procesamiento de fruta que trabaja con una amplia gama de productores de varios países, había estado haciendo malabares con hojas de cálculo, QuickBooks y demás para gestionar su negocio de procesamiento de fruta. En su búsqueda de una solución integral, la empresa con sede en Oregón dio prioridad a reducir los procesos manuales, automatizar los aspectos claves de su negocio e integrar su inventario. Como cuenta con varios grupos de productores, cada uno de ellos con unos requisitos propios, el procesador de fruta descubrió que NorthScope era el único sistema que encontraron que podría ofrecer una solución para cumplir las necesidades específicas de cada grupo de productores. Junto con Northlake, la empresa pudo implantar una solución que aportaba los siguientes beneficios:

-          Ahorro de tiempo importando recibos en lugar de introducirlos a mano.

-          Acceso a informes de productores en segundos.

-          Seguimiento en tiempo real de los cargos y devengos para la recepción por parte del productor.

-          Reducción de errores.

-          Acceso en tiempo real a los niveles de inventario.

Sakuma Bros., con sede en Washington, había estado usando una combinación de software desarrollado internamente, paquetes de software de terceros y un sistema contable heredado que ya no era compatible, antes de pasarse al sistema NorthScope para conseguir una mejor visibilidad y control de su negocio. -Gracias a la implantación de este nuevo sistema de software, hemos podido crecer en nuevos mercados y ampliar nuestra clientela sin contratar nuevo personal-, explica Juan Baldovinos, de Sakuma Bros. -Además, la trazabilidad del inventario ha mejorado y ahora tenemos acceso en tiempo real a los datos que nos permiten elaborar informes formateados y análisis ad hoc-.

El software de NorthScope específico para los sectores de la fruta, las hortalizas y los frutos secos se lanzó en 2011. -Tenemos un historial probado de trabajo con el sector hortofrutícola, aportando años de experiencia y también conocimientos de las necesidades empresariales únicas de cada cliente. Nuestra meta es proporcionarles la mejor solución y preparar a nuestros clientes para maximizar su éxito-.

 

Fuente: The Northlake Partners, LLC. – Fresh Plaza