Cámara de Comercio Exterior San Juan Cámara de Comercio Exterior San Juan
06/12/2022

AUMENTO DE LA DEMANDA EN EUROPA, AMÉRICA Y PARTE DE SUDAMÉRICA

La demanda de ajo es mayor de lo previsto en octubre




 

En octubre de 2022, las exportaciones totales de ajo de China sumaron 218.000 toneladas, de las cuales el ajo fresco o refrigerado totalizó unas 191.800 toneladas, lo que supone un aumento interanual de aproximadamente el 7,82% en comparación con el volumen de exportación de 177.900 toneladas en el mismo periodo del año anterior. El valor total de las exportaciones fue de 153.714.300 dólares. En comparación con el valor de las exportaciones de 186.009.800 dólares en el mismo período del año pasado, se redujo cerca de un 17,36% interanual.

En cuanto a los países de destino, en octubre de 2022, los diez principales países para las exportaciones de ajo fresco o refrigerado de China fueron Indonesia, Vietnam, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Tailandia, Bangladés, Pakistán, Rusia y Colombia.

Las exportaciones de ajo en octubre obtuvieron resultados sobresalientes, con una importante contribución de los países del sudeste asiático, Sudamérica y otras zonas. Por ejemplo, en países del sudeste asiático como Vietnam, Malasia, Bangladés, Myanmar, etc., la demanda aumentó entre un 40% y un 170% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, en Asia Occidental, la demanda aumentó entre un 30% y un 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Brasil y Colombia, en Sudamérica, Estados Unidos, Países Bajos y Canadá también han experimentado un aumento significativo de la demanda.

La demanda de ajo es mayor de lo esperado. Por un lado, debido a la ventaja de los bajos precios en octubre, se ha liquidado la acumulación de pedidos anterior. Por otro, algunos comerciantes están preocupados por el calendario de envíos y planean abastecerse con antelación, lo que aumenta la demanda en Europa, América y algunas zonas de Sudamérica.

 

Fuente: International Garlic Trade Website - FreshPlaza