Cámara de Comercio Exterior San Juan Cámara de Comercio Exterior San Juan
08/11/2022

LOS VOLÚMENES DE UVA DE MESA EXPORTADOS POR PERÚ EN EL PRIMER MES DE CAMPAÑA AUMENTAN CASI UN 30%

En octubre, el primer mes de la campaña de uva de mesa 2022/23 en Perú, los despachos del que es el principal cultivo de agroexportación del país aumentaron un 29,67% respecto al mismo mes de 2021, ascendiendo a 45.293.546 kilos.




 

-Se aprecia un arranque vertiginoso en la presente campaña, donde la uva piurana (que es el principal actor en estos meses debido a que la oferta de Ica inicia en diciembre) ha explotado-, explicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides.

Cillóniz destacó que en la campaña 2021/22 Perú fue el principal exportador mundial de uva de mesa en cuanto a valor, y en la presente campaña el país será el principal exportador de este producto a nivel global en volumen, superando a Chile, que gozaba de dicha posición por muchos años.

Desde la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), se proyecta de hecho un aumento en los despachos; en la campaña 2022/2023, Perú exportaría 71,5 millones de cajas de uva de mesa, lo que representaría un crecimiento de 11% frente a lo despachado en la campaña anterior.

 

Fuente: agraria.pe - Fresh Plaza