Cámara de Comercio Exterior San Juan Cámara de Comercio Exterior San Juan
07/02/2022

LA NUEVA REALIDAD DE LAS EXPORTACIONES DE FRUTAS DEL HEMISFERIO SUR

Abierta la inscripción gratuita al congreso en línea SHAFFE, que tendrá lugar el 30 de marzo




 

 

-La nueva realidad de las exportaciones de frutas del hemisferio sur- es el tema del Congreso de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur de este año que se llevará a cabo en línea a través de Zoom el 30 de marzo de 2022 SHAFFE.

La edición de este año estará dedicada al cambiante entorno comercial en el que operan actualmente los productores y exportadores del hemisferio sur.

Esta es la segunda edición virtual del congreso y brindará información exclusiva sobre el mercado de las ocho grandes naciones exportadoras del hemisferio sur sobre tendencias de cultivos, producción y perspectivas comerciales para el próximo año.

-Queremos ser fieles a nosotros mismos y cumplir la promesa que hicimos el año pasado a nuestros socios, colegas y amigos en referencia a brindar información de mercado confiable y actualizaciones sobre las perspectivas del comercio de frutas del hemisferio sur para 2022-, dice Charif Christian Carvajal, presidente de SHAFFE y representante de ASOEX-Chile.

El tema del congreso de este año fue elegido deliberadamente para discutir la situación actual y los nuevos retos que la industria enfrenta dado el continuo incremento de los costos logísticos e insumos, una pandemia que aún no termina, y las cambiantes expectativas sociales con respecto a la calidad y la sostenibilidad de la fruta.

-Queremos contribuir a una mayor previsibilidad y conocimiento del mercado durante estos tiempos difíciles, y facilitar las oportunidades de contacto e intercambio-, destacó Marta Bentancur, vicepresidenta de SHAFFE y representante de Upefruy - Uruguay.

Al igual que en la primera edición, el congreso de este año brindará a los socios comerciales del hemisferio norte la posibilidad de participar en dos franjas horarias, según su conveniencia, una a las 11:00 horas para los socios comerciales asiáticos y otra a las 17:00 horas para los socios norteamericanos y europeos.

El programa de este año se centrará en compartir inteligencia de mercado y conocimiento por parte de los líderes del sector frutícola del hemisferio sur.

El enlace de registro ya está abierto, ¡y la participación será gratuita! https://form.jotform.com/220262430686351 

-El éxito del año anterior con 330 participantes de 55 países nos ha demostrado que existe una gran necesidad de información concreta y preparación de la temporada comercial de la fruta en un entorno comercial cada vez más incierto. Confiamos en que el congreso de este año facilitará el intercambio de ideas valiosas para nuestros colegas comerciales y socios globales-, dijo el secretario general de SHAFFE, Nelli Hajdu.

 Para más información:

 Nelli Hajdu

SHAFFE

Tel.: +32 2 777 15 80

https://shaffe.net/id/about-the-congress-2022/

 

Fuente: Fresh Plaza