Cámara de Comercio Exterior San Juan Cámara de Comercio Exterior San Juan
23/11/2021

LLEGAN LAS PRIMERAS UVAS PERUANAS A CHINA

El invierno es la temporada baja para la fruta nacional en China, pero las cosechas en el hemisferio sur están en pleno apogeo.




A principios de noviembre llegó a China la variedad temprana chilena Royal Dawn después de un vuelo directo de 28 horas. Mientras tanto, el primer lote de uvas verdes peruanas Sweet Globe de transporte marítimo ya ha llegado al puerto de Hong Kong. Las uvas verdes peruanas llenarán la brecha en el mercado chino en los próximos seis meses. Este primer lote de uvas verdes peruanas Sweet Globe se está enviando a todos los rincones del país.

Ahora que las uvas verdes chinas de la variedad Shine Muscat entran en la recta final de temporada, se está produciendo una brecha en el mercado de las uvas verdes. Hema Xiansheng compró el primer lote de uvas Sweet Globe peruanas. En los próximos seis meses, las uvas verdes peruanas ocuparán alrededor del 90% de la cuota de mercado de las uvas verdes.

Una vez que comienza la temporada de uvas verdes peruanas, el personal de control de calidad de Hema Xiansheng revisará cada envío para verificar las especificaciones y el contenido de azúcar. -La uva Sweet Globe es una variedad sin semillas que crece en las áreas desérticas del norte y sur de Perú. Las uvas grandes, crujientes y dulces no son menos populares que la Shine Muscat. En Hema Xiansheng, las ventas de uvas verdes peruanas aumentaron en más del 40% el año pasado-, dice el portavoz de Hema Xiansheng.

Los datos muestran que, desde el comienzo de este año, casi 100 referencias de frutas importadas de más de 20 países encontraron un lugar en los lineales de Hema Xiansheng. Durante todo el año se comercializan durianes, cocos jóvenes, pitahayas, etc. Las ventas de cerezas, aguacates y durianes aumentaron en un 160%, 110% y 70% respectivamente. Los consumidores de diferentes ciudades tienen diferentes preferencias por las frutas importadas. Por ejemplo, a los consumidores de Chengdú les encanta comer cerezas, mientras que los consumidores de Cantón prefieren durianes y cocos jóvenes. Los kiwis amarillos se venden mejor en Shanghái, mientras que a la gente de Pekín le gusta comer aguacates, piñas y arándanos de importación.

Para garantizar la seguridad alimentaria, Hema Xiansheng no solo impone requisitos altos a sus socios, pidiendo informes de inspección de calidad, informes de ácido nucleico y registros completos de desinfección durante el despacho de aduanas, sino que también registra todo el proceso de la cadena de suministro a través de un sistema de trazabilidad.

La eficiencia de la logística mejora constantemente, al igual que las tecnologías de refrigeración. Además, las medidas de prevención frente al coronavirus se siguen reforzando, impulsadas por una fuerte demanda. Lo que una vez era demasiado caro, ahora viaja miles de kilómetros con una velocidad más rápida y un costo menor en el mercado chino. La cesta de frutas de los consumidores chinos es cada vez más diversa y abundante.

 

Fuente: Fresh Plaza