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04/11/2021

MAERSK APUESTA POR OTROS MEDIOS ALTERNATIVOS DE TRANSPORTE DE CARGA

Desde esa empresa anunciaron la intención de adquirir Senator International Freight Forwarding Group, un transportista global con sede en Hamburgo.




 

Senator es un destacado socio de la industria, tanto por clientes como por transportistas, y trae consigo una sólida red de vuelos propios controlados, ferrocarriles intercontinentales, almacenamiento, distribución y empaque en América, Asia, Europa y Sudáfrica. Como actor reconocido en la industria de la logística, Senator agregará su amplia experiencia a la amplia red logística existente de Maersk.

La decisión de la empresa responde a las repercusiones de la pandemia en el mundo de la logística con congestiones portuarias generalizadas y problemas de producción. También a otros factores, como el bloqueo del canal de Suez y las limitaciones actuales en las opciones de transporte interior, subrayan aún más la necesidad de resiliencia y agilidad en la logística y las cadenas de suministro.

Los servicios y la capacidad controlada de Senator brindará una mayor flexibilidad para dar forma a la cadena de suministro, lo que permite desarrollar robustez a través de soluciones optimizadas, además de permitirles a los clientes adaptarse aún más a las tendencias fluctuantes del mercado y la falta de previsibilidad mediante el uso de ferrocarriles, envío y flete aéreo con facilidad al diseñar su cadena de suministro. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.

Además de la sólida oferta de transporte aéreo de Senator, también están ampliando su flota controlada por ellos mismos con tres aviones de carga arrendados operativos a partir de 2022 y comprando dos nuevas construcciones de aviones Boeing que se desplegarán en 2024.

A través de esta expansión multifacética, la intención es que pueda elegir entre múltiples flujos al mercado, lo que le permitirá evitar algunos de los obstáculos a los que nos enfrentamos hoy, al tiempo que mejora la flexibilidad y resistencia de la cadena con un menor riesgo de retrasos. -Nuestro objetivo es convertirnos en un actor importante en la industria del transporte aéreo para poder ofrecerle rutas globales ampliadas y capacidad para aprovechar y optimizar todas las oportunidades relevantes del sector. Creemos que los sólidos productos preexistentes en ambas empresas se complementarán bien entre sí-.

Torben Bengtsson, director global de Air & LCL (Less than Container Load), destacó -Hoy, somos un actor global de carga aérea de tamaño medio y, a través de nuestro programa Core Carrier, podemos gestionar el tiempo crítico, sobredimensionado o de alto valor, transporte de carga para nuestros clientes. Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado utilizando 19 vuelos semanales en toda su red con capacidad garantizada. Este enfoque en la capacidad controlada por ellos mismos está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk. Los movimientos que estamos realizando nos permitirán ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de transporte aéreo integrado con otros modos de transporte-

 

Fuente: Grupo Maersk - Traducción Comex Online