Cámara de Comercio Exterior San Juan Cámara de Comercio Exterior San Juan
08/07/2021

CONOCIENDO LA HIDROVÍA

Compartimos con Uds. la publicación “Conociendo la Hidrovía” de la Fundación Nuevas Generaciones.




Introducción:

En este trabajo, se acercan los conceptos esenciales respecto de la Hidrovía Paraná – Paraguay, su regulación, su operación, su impacto económico, su administración, sus riesgos y sus oportunidades.

En este informe se evitan temas técnicos que puedan resultar muy complejos y se explican las cuestiones esenciales que permiten entender el funcionamiento de una de las principales vías navegables del mundo.

Asimismo, se explica la interacción que la Hidrovía genera entre Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay y el mecanismo conjunto de toma de decisiones.

En el mismo sentido, se analiza el impacto económico, fiscal y laboral que tiene la Hidrovía y su vinculación con todas las provincias productoras de nuestro país.

En la misma línea, expone acerca del impacto ambiental que genera la operación de la Hidrovía y cuál podría ser aquél en caso que se realizara una ampliación de la explotación.

Finalmente, se analizan las definiciones que se tienen por delante, las opciones de actuación que tiene Argentina y las posibles consecuencias de cada una de ellas.

https://www.cera.org.ar/descargas/2021/conociendo-la-hidrovia-ng-julio2021.pdf

Fuente: CERA